Este fin de semana ha estado muy guay.

El viernes fui a un concierto de un grupo que se llama Ocie Elliott y me encantó, todo el concierto, cómo cantan, verlos en directo, a 2 metros de ellos, sorprendentemente conseguí estar en primera fila. Y me gustó mucho la armonía que viví esa noche, me compré uno de sus vinilos, principalmente porque estaba firmado por Jon y Sierra, los cantantes. Esperando a que empezará el grupo tuve alguna mini-conversación con gente de mi alrededor, el disco daba pie a que me preguntaran si lo había comprado allá y el caso es que nos pusimos a hablar. Hablé con un chico que se llama Maximus, francés, que iba con su novia canadiense, y gracias a ella había descubierto el grupo de Ocie Elliott (que son canadienses). Muy majo la verdad, al decirle mi nombre, Marcel, me dijo que era muy popular en Francia, y que a él le encantaba, y que si tenían un hijo se planteaban de ponerle este nombre.

Al cabo de un rato otra chica me preguntó por el disco, al final se acabó comprando también uno ella, yo le guardé el sitio (en primera fila), mientras ella fue a comprar el disco, lo vendían en una mesita cerca del escenario. Me dijo que compró la entrada apenas hacía unas semanas, que estuvo esperando hasta el último momento a ver si se animaba otra persona, pero no. Yo compré la entrada en diciembre de 2023, mi mujer me hace de backup para temas de familia, así que puedo ir yo tranquilamente. Este grupo le habría gustado, si vuelven por aquí cerca tenemos que ir juntos, se lo prometí al francés Maximus, que me dijo en medio del concierto: “esto le gustaría a tu mujer”.

Y así, me sentí muy arropado esa noche, sentí que estaba en medio de mi tribu, gente hipersensible, que le gusta este tipo de música. Es muy aleatorio el fenómeno de por qué te gusta un grupo de música, sus canciones, sus letras…. Puedes preguntarlo a tu entorno, tus amigos, familiares, etc. y raramente escuchan el grupo que te gusta, y en muchos casos también es esa cosa de ni-fu-ni-fa, o la otra de “está bien pero no para pagar para ir a un concierto”.

Así que el propio concierto segmenta, agrupa toda la parroquia de gente que vibra con esa música, con ese grupo, y esto me gustó, y poder hablar un poco con esta gente. Yo les recomendé otros grupos similares, descubiertos la mayoría por Spotify y que tengo en una lista que llamo “Quiet Songs” (canciones tranquilas), y que me pongo a menudo mientras trabajo, porque entre que son tranquilas y cantan en inglés no me distraen.

La chica que tenía al lado, Sheila, también me recomendó un grupo, y me dijo cual era su canción favorita del grupo Ocie Elliott, la de “Like a River”, canción que en su día le sugirió Spotify y le atrapó. Yo no recuerdo con qué canción los descubrí, qué pena, recuerdo que me atrapó el sonido, melodia cuando los escuché, pero no con qué canción, tienen un buen puñado que me encantan.

En directo son la bomba, cantan muy bien, hacen honor a las canciones que escuchas en Spotify. Ella, Sierra, tiene una voz que se me cuela por dentro la mente y parece que te acaricie, cerrando los ojos en el concierto tuve la sensación de estar en otra dimensión, abstraído del espacio-tiempo. Y la voz de él, Jon, también me encanta, y se complementan muy bien las voces, es una combinación mágica.

Cuando escuchas música en Spotify sueles estar bastante sólo, puedes oír un album decenas de veces pero siempre estás tu con la música. En un concierto me fascinan dos cosas: una es ver que lo que has escuchado centenares de veces sale de la boca de dos personas, que las tienen allí, a dos metros, es como que no doy crédito. Y la otra, girar la cabeza y ver el montón de gente que le gusta como a ti, en Spotify puedes ver los oyentes mensuales que tiene el grupo, este grupo (Ocie Elliott) tiene más de 4 millones de oyentes mensuales, que escuchan sus canciones en Spotify, pero no te los imaginas hasta que los tienes allí cerca, hasta que tienes un tal Maximus y su novia cerca vibrando como tu.

Qué guay.

Te comparto 2 videos, reels de Instagram por si quieres oir y ver cómo cantan, si no los ves en tu email pincha aquí para ver el artículo en el blog y ver así los videos:

https://www.marcelodena.com/concierto-ocie-elliott-en-barcelona-el-31-de-mayo-de-2024-encontrarte-con-tu-tribu

Preciosa versión de "The Boxer" de Simon & Garfunkel

https://www.instagram.com/reel/C7pjN48IF6W/

Canción "Down by the Water" de Ocie Elliott:

https://www.instagram.com/reel/C7pkzqZI3TT/

Espero que hayas tenido buen fin de semana.

Un abrazo,

Marcel

Suscríbete

Publico los domingos. Recibe en tu email los nuevos artículos.